Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Veracruz, Ver.- Al recibir formalmente el control de la administración de los puertos y aduanas del país, el almirante José Rafael Ojeda Durán , titular de la Secretaría de la Marina ( Semar ), aseguró que estos no se militarizarán y garantizó que se desterrará cualquier acto de corrupción y malos manejos.
En la ceremonia por el Día de la Marina Nacional, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que atestiguó también la unión de la Marina Mercante con la Naval, Ojeda Durán anunció que habrá una serie de medidas para fortalecer el crecimiento y desarrollo de las actividades marítimas y portuarias.
“Actualmente, los esfuerzos están encaminados en hacer de los mares nacionales una fuente de bienestar para nuestro pueblo. Nos vamos a enfocar en desterrar cualquier acto de corrupción y malos manejos de todo aquello por derecho les pertenece a los mexicanos, sin reserva, sin interés personal, y de ninguna manera militarizando dicho sector.
“A la sociedad mexicana; no hay ni habrá militarización en los puertos, ni en las escuelas náuticas, mucho menos en la educación náutica”, dijo.
También lee: José Woldenberg.- ¿La muerte tiene permiso?
El titular de Semar detalló que entre las transformaciones que habrá es la del Fideicomiso Universidad Marítima y Portuaria, la cual se comprometió a acrecentar su patrimonio, reducir periódicamente las colegiaturas en las escuelas náuticas de un 15% hasta un 50%, equipamiento de laboratorios y actualización de sus simuladores, capacitación y especialización a docentes y administrativos.
“Así como adecuación de los salarios, actualización de planes y programas de estudio, adquisición de un buque escuela, vinculación de la Universidad Marítima Internacional, entre muchas otras”, señaló.
“Hoy nos comprometemos a tener una marina mercante fuerte y unida bajo un mismo objetivo: la grandeza de México y su gente”, agregó.
El secretario de la Marina aseguró que los marinos náuticos y navales son personas profesionales, “altamente preparadas para enfrentar estas tareas, no somos improvisados”.
“Por otro lado, ambas entes, Secretaría de Marina y personal de marinos náuticos, nos comprometemos a fortalecer el sector marítimo nacional con acciones y trabajos conjuntos por la simple y sencilla razón de que ambos reconocemos la importancia de nuestra soberanía mexicana”, agregó.
ed