Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
Ante los reclamos del diputado Iram Hernández del Partido Revolucionario Institucional ( PRI ) al afirmar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le echa la culpa a la comunidad menonita de la deforestación en lugar de aceptar el problema que causa Sembrando Vida , la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González , acusó este viernes al PRI de dejar al país en "pésimas condiciones ambientales".
"Me parece ridícula su indignación por el medio ambiente, cuando su partido dejó al país en pésimas condiciones ambientales y entregaron más de 140 min hectáreas a concesionarios privados para que explotaran el territorio", aseguró durante su comparecencia ante las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Cambio Climático y Sustentabilidad de la Cámara de Diputados.
En su réplica, la titular Semarnat tachó de ridícula la postura del priista ya que su gobierno no hizo nada en beneficio del medio ambiente, pero si concesionó más de 140 mil hectáreas de tierras a privados para ser exploradas.
Lee también
Además Albores González precisó que, a diferencia de su gobierno, ellos sí han entablando negociaciones con los pueblos para resolver sus problemas y no los atacan como el caso de la comunidad Yaqui.
"Este gobierno continúa con el diálogo con los pueblos, nosotros estamos en mesas con el pueblo Menonita, pero el gobierno anterior, en cambio, llegaba a las comunidades a despojarlos, a quitarles sus recursos, tal es el caso del pueblo Yaqui, a quienes les secaron el río y los dejaron a la deriva", comentó la secretaria.
Lee también
Por su parte, el legislador dijo que le parece una pena que México llegue a la COP26 culpando a un pueblo por la falta de resultados de un programa social al que se le han invertido millones de pesos.
"Qué quede sentado que el gobierno de la 4T prefiere echar la culpa a los gobiernos anteriores y al pueblo menonita por la deforestación en el país, antes que asumir que Sembrando Vida no funciona", cerró.
Lee también
jabf/acmr