Más Información
De migración a seguridad, pasando por relación México-EU; los puntos clave del discurso de Sheinbaum en 100 días de gobierno
Comité de Evaluación del Poder Legislativo alista inicio de entrevistas a aspirantes para elección judicial; arranca el 14 de enero
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), afirmó este miércoles que con la Reforma a ley de Instituto se respetará el tripartismo paritario en los órganos de gobierno.
En conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular del Infonavit señaló que también con la reforma a la Ley del Instituto se homologa el esquema de gobierno corporativo al del IMSS, y el Director General será nombrado y removido directamente por la Presidenta de la República.
"Se respeta el tripartismo paritario en los órganos del gobierno del Infonavit, se homologa el esquema del gobierno al del IMSS, el director general como represente del Ejecutivo serán nombrado y removido directamente por la Presidenta de la República. Hoy no sucede así, hoy la presidente propone y la asamblea decide.
Lee también Coparmex llama a diálogo tripartita antes de aprobar reformas a la ley del Infonavit
"Se eliminan las Direcciones Sectoriales de trabajadores y empresarial que no tiene funciones sustantivas ni responsabilidad, pero sí tienen prerrogativas y percepciones económicas muy por encima del sueldo de la Presidenta de la República, es decir, no tiene responsabilidades, no tienen funciones pero ganan más que la presidenta de la República", dijo.
En Palacio Nacional, el director del Infonavit señaló además con la reforma al Instituto se terminará con el pago por asistencia a las sesiones de Asamblea, Consejo, Comités y Comisiones de los integrantes de los sectores que actualmente oscilan entre los 60 y 90 mil pesos por cada asistente en cada sesión.
kicp/apr