En la mesa receptora de la sección 4749, que le corresponde al presidente Andrés Manuel López Obrador para la , el acarreo de comerciantes de la Ciudad de México estuvo presente desde abrió dos horas después de las ocho de la mañana.

Encabezados por jóvenes, que llegaban en motonetas, registraban el arribo de estas personas con fotos y videos que tomaban con sus celulares .

Además, afuera de la casilla “organizaban” a los ciudadanos para que hicieran una fila y arengaban al grito de “queremos votar”.

Eran grupos de entre 40, 30 y 20 ciudadanas que llegaron caminando, pero se concentraban en las calles aledañas, hasta la calle Jesús María número 5, en la escuela primaria Ponciano Arriaga, a dos cuadras de Palacio Nacional.

Lea también:

Un funcionario del INE bastó para cerrarle al paso al acarreo e “invitarlo” a buscar la sección que les corresponde para acudir a emitir su opinión en este ejercicio de participación ciudadana .

Sin embargo, hubo un momento donde los ánimos se encendieron, porque un grupo de ciudadanas intentó ingresar por la fuerza con empujones y gritos.

Una patrulla con elementos de la secretaria de Seguridad realizaba un patrullaje y detuvo su paso para restablecer el orden.

Esa misma operación de “organización masiva” se repitió en las cuatro mesas receptoras instaladas en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses