Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo , respondió a la demanda interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) por Bryan LeBarón, integrante de la familia que fue asesinada en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora .
A través de su cuenta de Twitter, el ahora candidato a la gubernatura de Sonora señaló que él junto con su equipo hicieron el mayor esfuerzo en el caso de la familia LeBarón .
Asimismo, expresó su compromiso y colaboración para esclarecer el caso.
En otro de sus mensajes refrendó su solidaridad con la familia LeBarón y reiteró su esfuerzo y compromiso.
También lee:
Refrendo mi solidaridad para y con la familia LeBarón por el hecho tan doloroso que consternó al país. Este acontecimiento nos obliga a todos a ser solidarios y fortalecer la lucha contra el crimen. Reitero mi esfuerzo y mi compromiso.
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) March 11, 2021
Bryan LeBarón
, integrante de la familia que fue asesinada en noviembre de 2019 en Bavispe, Sonora, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, por incurrir en omisiones.
Al salir de la FGR, tras presentar la denuncia, el hermano de Julián LeBarón señaló que también incluyó al Secretario de Seguridad de Sonora, José David Anaya , por omitir tomar acciones para erradicar la zona en la que su familia fue atacada.
También lee:
“Tenemos muy documentado que había varios casos de violencia en la zona e incluso Julián denunció ante los medios, la violencia que existía en ese camino y la autoridad no hizo nada”, dijo.
“Nos hemos dado cuenta de que hay varios casos que se denunciaron de actos de violencia en la zona, personas desaparecidas , homicidios , extorsiones y no hicieron nada. Sólo hay dos razones por las que la autoridad permitió que siguiera operando el crimen organizado en la zona, ya sea por complicidad o por omisión”, agregó.
Señaló que desde el asesinato de su familia, se han percatado de las omisiones que existían desde antes del ataque.
“Ellos son los responsables legítimamente de garantizar la vida y la integridad de sus ciudadanos”, declaró.
rmlgv/rcr