Más Información
Salinas Pliego y su duro mensaje de fin de año a socios de Grupo Salinas; “vamos a sacar a los corruptos del poder”
Avión azerbaiyano se estrelló debido a “interferencias externas, físicas y técnicas”: aerolínea; frena vuelos a ciudades rusas
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Por segunda semana consecutiva, la gasolina Magna tendrá un subsidio completo a través de la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que desde hoy, y hasta el 25 de febrero, el estímulo fiscal aplicable a la gasolina Magna o regular, que es la de mayor consumo en México, será de 100%, es decir, el IEPS será de cero pesos por litro.
El viernes de la semana pasada, la autoridad informó que del 12 al 18 de febrero se aplicaría un subsidio de 100% a la gasolina regular, lo que representó un hecho inédito.
Para el combustible tipo Premium, el estímulo fiscal pasó de 83.49% a 82.75%, con lo cual los consumidores pagarán a partir de hoy una cuota del IEPS de 0.8001 pesos por litro.
El estímulo para los consumidores de diesel para la semana del 19 al 25 de febrero será de 88.46%, frente al 89.64% vigente hasta ayer.
El gobierno federal comenzó a subsidiar de manera completa a los consumidores de gasolina ante el incremento de los precios del petróleo en los mercados internacionales, a causa de las tensiones geopolíticas derivadas por el conflicto Rusia-Ucrania.
Ayer, la mezcla mexicana de petróleo se vendió en 85.55 dólares por barril, tras alcanzar un nivel de 89.10 dólares el pasado lunes, siendo su mayor cotización desde 2014, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).
La cuota del IEPS es uno de los elementos que sirven para determinar el precio final que deben pagar los consumidores de gasolinas.