Más Información
Cancillería responde con nota diplomática a EU; embajador Ken Salazar criticó hoy estrategia de seguridad de AMLO
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
De Monreal a exfuncionarios de Sheinbaum en CDMX; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó 18 mil 718 elementos de respuesta atienden la emergencia provoca cada por el Huracán John -que se ha degrado a tormenta tropical- al tocar tierra en Guerrero y Oaxaca.
En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal dijo que esa fuerza de tarea está encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional con 4 mil 590 elementos, Marina 3 mil 014 elementos, Guardia Nacional 9 mil 459 elementos además de personal de Protección Civil, SICT, Conagua, CFE y personal de Guerrero.
Dijo que se cuentan con más de 5 mil despensas en territorio, plantas potabilizadoras, 20 mil litros de agua y tres cocinas comunitarias.
Lee también Huracán John se degrada a tormenta tropical en Guerrero; sigue en vivo su trayectoria y afectaciones
En Oaxaca, Velázquez informó que se reportaron caídas de árboles en vías de comunicación, deslaves de talud en la carretera de Pinotepa-Salina Cruz, que está cerrada.
Así como deslaves de talud en Oaxaca en Puerto Ángel
Los aeropuertos de Huatulco y Puerto Escondido están cerrados de manera temporal.
Lee también Gobernadora de Guerrero reporta dos personas muertas en Tlacoachistlahuaca en un deslave por John
En Guerrero los municipios de Cópala, Cuajinicuilpan, Marquelia, San Marcos, Florencio Villarreal, Ayutla, Ometepec, Atoyac, Cuautepec y Tlacoachistlahuacan se reporta se reportan incremento en los niveles de agua, árboles caídos y postes de energía derribados.
CFE reportó 98 mil diarios afectados, pero logró restablecer el servicio a 35 mil
Velázquez recomendó a la población a que con la presencia de lluvias intensas que se registran en Guerrero que por ningún motivo intenten cruzar a pie o con vehículo ríos crecidos o lagunas.
maot