Ulises Pinto Madera, “El Mamado”, segundo al mando de “” y ligado al exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, obtuvo una suspensión de plano para no ser incomunicado y torturado por las autoridades que lo mantienen en custodia.

Tras ser detenido por elementos de la Marina Armada, Pinto Madera tramitó un amparo ante el Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México, en el que reclamó su detención, incomunicación, tratos inhumanos o tortura, que atribuyó a la Fiscalía General de la República y a otras autoridades.

En consecuencia, el secretario en funciones de Juez Decimoprimero le concedió la suspensión de plano para efectos de que no se incomunicado y torturado. “De la lectura integral de la demanda, se advierte que los actos reclamados que se combaten en esta vía consisten en: Detención ejecutándose Incomunicación (confinamiento y/o aislamiento) Malos tratos (tratos inhumanos y/o golpes) Tortura Suspensión de plano respecto a los actos reclamados b), c) y d) Vista al Agente del Ministerio Público adscrito Diligencias [...] Notifíquese personalmente a la directa persona quejosa2, resolvió.

Lee también

De acuerdo con autoridades federales, “” sigue a disposición del Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la FGR, en la Ciudad de México, y aún no ha sido trasladado a un penal.

La orden de aprehensión que se le cumplimentó por su presunta responsabilidad en el delito de asociación delictuosa agravada, fue girada por una juez de Tabasco.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses