Más Información
Dan a Garduño suspensión de proceso penal por incendio del INM en Ciudad Juárez; debe ofrecer disculpas públicas
Tras supuesto rechazo de avión con deportados, SRE asegura que hay buena relación con EU; “cooperamos con respeto”, dice
Vecinos de Tultitlán ganan suspensión provisional; evitan que su colonia se llame Cuarta Transformación
"Fofo" Márquez es declarado culpable de intento de feminicidio; 29 de enero se conocerá sentencia y determinará reparación del daño
La saxofonista María Elena Ríos, quién sufrió un ataque con ácido, burló la seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum.
"¡Me rindo Gobernador!", dijo la saxofonista al señalar que el mandatario Salomón Jara dejó presuntamente en libertad a su agresor Juan Vera Carrizal.
María Elena subió al escenario principal y tomo el micrófono para denunciar el presupuesto acosó que ha sufrido por parte del gobernador oaxaqueño. Claudia Sheinbaum de forma inmediata trato de abrazarla y hablar con ella, pero dejó que siguiera hablando en el micrófono.
Al finalizar el evento, en entrevista con medios, Claudia Sheinbaum señaló que han atendido "muchísimas veces" a la saxofonista y estará la secretaria de las Mujeres atendiéndola.
A pregunta expresa sobre las acusaciones, el gobernador Salomón Jara dijo que no hubo ningún señalamiento, y aunque se le insisto no abundó en el caso.
Ataque a María Elena Ríos
En 2019, el 9 de septiembre, la saxofonista María Elena Ríos fue víctima de un ataque con ácido sulfúrico realizado por tres hombres.
El ataque ocurrió en su casa ubicada en la comunidad Huajuapan de León y María Elena sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente el 80% de su cuerpo. Además, estuvo hospitalizada más de tres meses en el hospital Aurelio Valdivieso.
Posteriormente fue trasladada al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados en la CDMX.
María Elena Ríos ha pasado por diversas cirugías, injertos de piel y múltiples tratamientos dermatológicos por este ataque.
Queda en libertad agresor de la saxofonista María Elena Ríos
En agosto de 2024, el juez José Gabriel Ramírez Montaño de Oaxaca quitó la medida de prisión preventiva a Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como uno de los autores intelectuales en tentativa de feminicidio por la agresión hacia la saxofonista María Elena Ríos.
Ante esto, la joven saxofonista oaxaqueña señaló que ganó la corrupción tras la resolución del juez.
Posteriormente, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Berenice Ramírez Jiménez informó que no estaba de acuerdo con el fallo que absuelve al exdiputado del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal por lo que ordenó iniciar una investigación contra el juez José Gabriel Ramírez Montaño.
Berenice Ramírez dijo que no está de acuerdo con la resolución del juez porque deja desprotegida a la víctima, es decir, a la joven María Elena Ríos, y además, da muestra de inconsistencias evidentes e insostenibles.
jf/bmc