Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
La vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri, encaró al presidente Andrés Manuel López Obrador para responderle que no pertenece a la casta divina, como el titular del Ejecutivo acusó en su conferencia de prensa matutina.
Este viernes, en Mérida, Yucatán, Dulce María Sauri vio al Presidente, quien realiza una gira para reunirse con funcionarios estadounidenses.
Esta visita la aprovechó la priista para entregarle un ejemplar de su reciente libro La Casta Divina, por dentro y por fuera, y le aclaró que no pertenece a la casta divina.
En Twitter, Dulce María Sauri dijo que aprovechó para agradecer el apoyo de López Obrador a la iniciativa que presentó esta semana en la Cámara de Diputados que tiene el objetivo de que el Presidente pueda ser demandado por daño moral.
“Juzgué pertinente entregar un ejemplar de mi libro La Casta Divina, por dentro y por fuera al Presidente @lopezobrador_ y aclararle que yo no pertenezco a la casta divina”, posteó en su cuenta de la red social.
Además, en entrevista telefónica, Sauri dijo que la conferencia matutina del Presidente se ha convertido en un linchamiento mediático o la “Santa Inquisición” sobre la actuación de diferentes personas que no se pueden defender, por ello decidió presentar una iniciativa para que el Ejecutivo pudiera ser acusado de daño moral por la vía civil.
“Lo que estoy proponiendo es que el Presidente pueda ser demandado, por la vía civil, por daño moral, sobre todo, como señala la exposición de motivos de mi iniciativa, parece que una y otra vez hemos estado asistiendo a que haya una especie de linchamiento mediático que propician las afirmaciones del Presidente sobre la actuación de diferentes personas que no tienen la menor posibilidad de defenderse”, explicó la legisladora.
“Las conferencias mañaneras tienden a convertirse en eso, en un tribunal de la ‘Santa Inquisición’”.
Ayer, López Obrador dijo que no tiene ningún inconveniente en que se modifique la ley para que el titular del Ejecutivo pudiera ser acusado de daño moral y que se ampliara el catálogo de delitos para juzgarlo.
Además, puntualizó que Dulce María Sauri fue presidenta del PRI y tiene una postura política, y recordó que ella ya lo había comparado con Donald Trump y dijo que no sabía si sería un delito decir que ella, sin ofender, pertenece a una casta divina.
“Antier [Sauri] me comparó con Donald Trump, entonces no sé si vaya a ser un delito que yo pueda decir aquí que a lo mejor su comportamiento tiene que ver con que ella pertenece a la casta divina, sin ofender a nadie, con todo respeto”, expuso.