Más Información
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
Fiscalía de Sonora da vista a FGR sobre amenazas a Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr; inician investigaciones
Se registra sismo de magnitud 7.1 en región del Tíbet, China; agencia Xinhua reporta 53 muertos y 62 heridos
Un juez federal negó un amparo al actor y presentador de televisión , Alfredo Adame Von Knoop, contra la vinculación a proceso dictada en su contra en marzo por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la morenista Dolores Padierna, por presuntas violaciones al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El pasado cuatro de noviembre, el titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México determinó no otorgar la protección de la justicia a Adame Von Knoop, quien en este año fuera candidato a diputado federal por el desaparecido partido Redes Sociales Progresistas (RSP).
Adame debe firmar cada 15 días
El actor, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de no notificar al SAT el cambio de domicilio fiscal de su empresa CP Producciones, S. A. de C. V, lleva su proceso en libertad, con la obligación de presentarse cada 15 días a la Unidad de Medidas Cautelares de la Guardia Nacional, para firmar el libro de procesados.
En su calidad de juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, en la Ciudad de México, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna vinculó a proceso en marzo pasado a Alfredo Adame por el mencionado delito fiscal, mismo que no amerita prisión preventiva oficiosa.
Sin embargo, le impuso la medida cautelar de presentarse cada dos semanas para firmar el libro de procesados, con el fin de estar localizable para las autoridades .
Ante esta decisión, el actor y presentador interpuso un juicio de amparo el 25 de marzo de este año, en el que se le concedió la suspensión provisional, pero no la definitiva.
kl/rdmd