[Publicidad]
Aunque había prometido que sería en diciembre de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador cambió de opinión y será hasta marzo del próximo año cuando México tendrá un sistema de salud de primera, mejor que el de Dinamarca y que será “un ejemplo mundial”.
El Mandatario señaló que a esa fecha estarán funcionando alrededor de 10 mil centros de salud o unidades médicas, así como 700 hospitales.
“Es un desafío, un compromiso que vamos a dejar cumplido. Tenemos ya como meta marzo del año próximo y ya van a estar funcionando alrededor de 700 hospitales y 10 mil centros de salud. Y va a ser un servicio de primera”.
“Aunque los conservadores se burlen y digan que no va a ser como el de Dinamarca, no, no va a ser como el Dinamarca porque el de Dinamarca atiende a menos población, que tiene menos habitantes Dinamarca, por eso el nuestro va a ser mejor que el de Dinamarca. Y va a ser un ejemplo mundial”, dijo.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Cierran circulación en Eje Central por preparativos de la 48 Marcha LGBT+; te decimos cuales son las alternativas viales

Nación
Sheinbaum defiende transparencia en fortuna de Gertz Manero; "malo sería que tuviera un patrimonio que no declarara", afirma

Espectáculos
Rafael Amaya cierra ciclo con "El señor de los cielos" e inicia nueva etapa como productor con serie junto a Emma Coronel

Mundo
EU suspende sanciones contra Venezuela; medida es para facilitar operaciones de rescate tras terremotos






