Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
La senadora del PAN, Martha Márquez Alvarado , anunció la presentación de una iniciativa de “contrarreforma” en materia de salud, que contempla la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el retorno del Seguro Popular.
En conferencia de prensa virtual, la legisladora, secretaria de la Comisión de Salud de la cámara alta, afirmó que las reformas aprobadas por la mayoría de Morena en 2019 han derivado en un gran desastre que afecta a los mexicanos en materia de salud.
Señaló que la falta de atención especializada, el desabasto de medicamentos y la deficiencia en los servicios de salud han provocado un deterioro serio en la progresividad del derecho de acceso a la salud de los mexicanos.
Márquez Alvarado aseguró que su contrarreforma busca regresar la dignificación y garantizar el derecho a la salud a todos los mexicanos.
La senadora por Aguascalientes destacó los siguientes puntos de su contrarreforma:
Desaparecer el Instituto de Salud para el Bienestar e implementa una Comisión Nacional de Protección Social como un órgano descentralizado de la Secretaría de Salud para garantizar la eficiencia, el servicio y suministro del Sistema Nacional de Salud; regresar el Fondo de Gastos Catastróficos y otorgarle recursos suficientes.
También lee
: SFP afirma que ya se cuenta con el 97% de medicamentos que estaban agotados
Además, quitar el control paternalista y centralista que tiene el gobierno en el rubro de salud y descentralizarlo; regresar a un esquema similar al que se venía manejando con el Seguro Popular obligando al gobierno federal a cubrir una cuota por cada persona beneficiaria en el Sistema de Protección Social en Salud, así como que la ciudadanía tenga suficiente abastecimiento de medicinas y un servicio integral digno, que garantice el primero, segundo y tercer nivel de atención.
La senadora panista afirmó que su iniciativa cuenta con el respaldo del “bloque de contención”, conformado por el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.
kl