Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) no pudo entregar la notificación al empresario Ricardo Salinas Pliego sobre las medidas cautelares por posible violencia política de género en contra de la senadora Citlalli Hernández.
La Comisión de Quejas y Denuncias ordenó que Salinas Pliego retire más de 70 publicaciones en redes sociales en las que incurre en violencia política de género contra la legisladora.
Un funcionario adscrito a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE acudió al inmueble en la Ciudad de México, el pasado 13 de agosto, para realizar la notificación, pero un guardia le negó el acceso.
Lee también “Estoy consciente del riesgo de mi integridad física", dice morenista tras oponerse a libros de texto
“No puede ingresar. Necesita un acceso mediante un correo electrónico. Sólo puede entrar de lunes a viernes, sábados y domingos no trabajan. No hay nadie que le pueda dar información, ni recibir. Pegue los documentos en la puerta”, le dijo el guardia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Por tal motivo, se notificó en los estrados electrónicos del Instituto Nacional Electoral las medidas cautelares del INE, a fin de que se retiren las publicaciones denunciadas en un plazo de 24 horas.
apr/rmlgv