Este miércoles se llevó a cabo el en las instalaciones del Senado, con el argumento de ofrendar un ritual a Tláloc, bajo la organización del senador por Morena, Adolfo Gómez Hernández, por lo que dicho acto realizado en las instalaciones de la Cámara Alta causó polémica.

El antropólogo indígena Marco Matías Alonso oriundo de , explicó que sacaron de contexto un ritual indígena que pertenece a los pueblos originarios, que parte de simbolismos como: danzas, oraciones y copal.

“Lo sacaron de contexto se ve absurdo, incoherente y ridículo; el Senado es un espacio para legislar, debatir los problemas de la nación, no para sacrificar animales, desgarraron un pedazo de cultura”, aseguró.

Lee también

Marcó Matías explicó que hay espacios para hacer rituales, para pedir lluvias, ceremonias tradicionales junto con la comunidad o en las montañas.

El experto compartió que este jueves da inicio el agrícolas para pedir lluvias en Guerrero.

“Nuestro país se está incendiando, son temas prioritarios que los Senadores deberían tomar en cuenta o el calentamiento global”, agregó sobre el sacrificio.

Lee también

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

bmc/apr


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses