Con las reformas que aprobaron Morena y sus aliados para que el Gobierno tenga acceso a los y personales, instauran un régimen de vigilancia masiva, autoritario, al más puro estilo de las dictaduras del siglo pasado, señaló el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, .

Explicó que para escuchar comunicaciones se requiere una orden judicial, pero no para recabar los registros de compras, geolocalización en tiempo real, médicos, bancarios, fiscales, entre otros.

“Nos van a espiar. Van a saber todo, lo que hagamos será registrado por el Gobierno, sin necesidad de una orden judicial”, alertó Moreira.

Lee también

Detalló que el espionaje se llevará a cabo con la vinculación de esos registros en una nueva , que será obligatoria hasta para los recién nacidos, que incluirá huellas digitales, iris, fotografía y será requisito para todo: desde abrir una cuenta bancaria, rentar una casa o comprar un celular, hasta tomar un vuelo o usar plataformas de venta en Internet.

Explicó que el Gobierno tendrá acceso total y será centralizada por lay compartida automáticamente con el Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de Seguridad, a la que incluso gobiernos o empresas extranjeras podrán tener acceso, mediante convenios.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/LL

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses