Más Información

Ronald Johnson garantiza buena relación de EU y México; "estoy aquí para trabajar con la Presidenta Sheinbaum", asegura

Buque Cuauhtémoc emitió tres llamadas de auxilio minutos después de zarpar en NY; autoridades de EU entregarán informe en 30 días

Noroña recibe disculpa pública del abogado que lo agredió en el AICM; “mis palabras fueron inaceptables”
La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a Ronald Johnson, nuevo embajador de Estados Unidos en México, para presentar sus cartas credenciales.
Ronald Douglas Johnson, nuevo embajador de Estados Unidos en México, llegó esta tarde a Palacio Nacional, junto con otros cuatro embajadores quienes fueron recibidos por la mandataria federal.
Antes de él, llegaron los nuevos embajadores de la República Argelina Democrática Popular, Messaoud Mehila; de República Dominicana, Juan Bolívar Díaz Santana; de República de Colombia, Carlos Fernando García Manosalva.
La cita para los nuevos embajadores fue a las 12:30 del día, y cerca de una hora después comenzaron a salir por la calle Corregidora, pero el embajador estadounidense lo hizo en automóvil por Correo Mayor.
En su conferencia mañanera, la jefa del Ejecutivo federal afirmó que habrá buena relación con el gobierno estadounidense.
"Ya lo vamos a recibir el día de hoy, ya platicaremos con él. Buena relación. Queremos siempre buena relación con el gobierno de los Estados Unidos", declaró.
El pasado 15 de mayo, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que planteará al nuevo embajador de Estados Unidos en México una mayor colaboración, coordinación y una relación de respeto entre ambos países.
"Nuestro objetivo es tener una buena colaboración, una relación de respeto y hasta ahora, siempre habrá momentos en los que no estés de acuerdo en una u otra cosa, pero hemos logrado una relación de mucha comunicación y eso es lo que estamos planteando", comentó en aquella ocasión.
Mientras tanto, en redes sociales, la Presidenta subió fotografías del recibimiento de los cinco nuevos embajadores.
En estas imágenes se observa a la mandataria federal portando la banda presidencial en su despacho en Palacio Nacional.
em/apr