Más Información
“No le importó que yo sea su hermana”; víctima narra presunto intento de violación por Cuauhtémoc Blanco
Designan por unanimidad a Edgar Antonio Maldonado como nuevo fiscal de Morelos; estará en el cargo por 9 años
Zar fronterizo de EU no descarta uso del ejército contra cárteles mexicanos; Trump "tiene la capacidad de borrarlos de la faz de la Tierra"
Valentina, víctima de Marianne Gonzaga, se encuentra en estado delicado, asegura abogado; familia pide que caso no quede impune
“Trump es un AMLO a la octava potencia”: Chavo del Toro; Sheinbaum sabrá cómo domarlo, dice el cartonista
Remueven a Uriel Carmona como fiscal de Morelos; es acusado de obstrucción de justicia, encubrimiento por favorecimiento y tortura
El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, criticó el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, enviado por el Ejecutivo para su aprobación en el Congreso, y aseguró que el Ejecutivo violó su máxima de no traicionar y no mentir.
“Cada vez que miente, vuelve a traicionar a la gente, y es lo que hace al decir que no está endeudando al país. La realidad es que la velocidad a la que López Obrador está endeudando a México es realmente preocupante. Este año, y cualquiera lo puede comprobar en la página de internet de la Secretaría de Hacienda, López Obrador mandó un presupuesto en el que pretende gastar 9 millones de millones de pesos. Y él mismo reconoce que solo van a ingresar 7.3 millones de millones. El resto, 1.74 billones, que es muchísimo dinero, es deuda. Deuda para México”, afirmó.
Anaya Cortés aseguró que lo mismo pasó cuando dijo que la gasolina iba a costar 10 pesos, "o que no se iba a talar ‘ni un solo árbol’ para construir el Tren Maya”.
Por lo anterior cuestionó: "¿por qué ahora está bien endeudarse y cuando de veras se necesitaba, o sea durante la pandemia, se negó una y otra vez a ayudar a la gente?"
El líder panista, sostuvo que López Obrador se está endeudando porque es año electoral.
"Porque lo único que le importa a López Obrador, aunque quiebre al país, es dejarle la silla a su incondicional. No le importa si hay dinero para medicamentos o para vacunas o para combatir la inseguridad, que sigue imparable. Quiere dinero para ganar elecciones”, indicó.
Finalmente, Anaya Cortés insistió en que dl presupuesto del Primer Mandatario para 2024 "es un presupuesto egoísta e irresponsable": "Lo bueno es que ya se van. Y que en 2024, México va a cambiar”.