Trabajadores de la panadería Tahona ubicada en el Centro Histórico capitalino comenzaron a preparar la tradicional Rosca de Reyes para las miles de personas que disfrutarán del rico pan en compañía de sus familiares y amigos.
Cada año los panaderos deben contratar más personal debido a la alta demanda de la tradicional rosca, ya que les llegan pedidos de diversas instituciones, escuelas y empresas, así como de los turistas que visitan la capital.
Miguel Ángel Rivera, quien lleva cuatro años laborando en el lugar, cuenta que son 10 empleados para poder hacer más de 2 mil roscas durante la temporada de Reyes: “Los días fuertes son el 4 y 5 de enero, porque estamos más de 10 horas preparando las roscas”, comenta.
Desde ayer comenzaron a preparar la masa con huevo y levadura que le da forma al pan, el cual lleva varios “Niños” escondidos, dependiendo el tamaño de la Rosca de Reyes, que también es adornada con ate, higo y azúcar.
Los precios de venta oscilan entre los 60 y 300 pesos dependiendo el tamaño, porque se prepara desde una rosca individual hasta la familiar para más de 10 personas.