El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, acusó que la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, es víctima de una agresión del gobierno de Estados Unidos, que “de manera unilateral” le revocó su visa para ingresar a ese país.
En su video charla de este domingo en redes sociales, el senador de Morena denunció que la derecha mexicana se aprovecha de este caso para orquestar una campaña de denuesto en contra de la mandataria estatal.
“Están ya diciendo que porque les revocaron la visa tiene un problema de otro tipo, y la gobernadora ha aclarado que es una cosa administrativa y que la van a recurrir”, señaló.
“Rechazamos categóricamente toda intriga y toda insidia, diciendo que tiene procesos abiertos, investigaciones. Es falso, no es esa la razón por la que ha explicado la gobernadora las visas fueron revocadas. Veremos qué pasa, pero no hay que tolerar la intriga, porque ya va la derecha con todo ahí al denuesto, a la calumnia, que ni les cuesta trabajo y pues ya se aclarará”, puntualizó.
“La verdad es que la derecha está en la posición de calumnia, de intriga, de denuesto, de tergiversación, y va a seguir con eso, y como decía el compañero presidente (López Obrador), o sea, intrigan porque la calumnia si no mancha tizna, eso se queda ahí, el golpeteo, la descalificación”, agregó.
Fernández Noroña afirmó que “de entrada”, la revocación de la visa de la gobernadora Ávila es “una agresión, pues es un acto unilateral porque ni siquiera es que, a ver ¿pues qué hice para que me quiten la visa?, y se usa para el golpeteo en la derecha, entonces pues sí, está cabrón”.
pjm/apr