Más Información
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “es una campaña de desprestigio”, acusa morenista
Balean e incendian casa de padres del youtuber "Markitos Toys" en Culiacán, Sinaloa; persisten ataques armados a viviendas
Desaparece joven que cuidaba casa y mascotas de padres de “Markitos Toys”; temen que haya sido levantado
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
El dirigente nacional de Morena , Mario Delgado , afirmó que "sin duda", el ejercicio de la revocación de mandato fue un éxito para la democracia en México.
Pese a ello evitó ofrecer las cifras preliminares que arrojó la militancia, quienes vigilaron 99.9% de las casillas con más de 150 mil personas desplazadas.
"Celebrar el resultado contundente por las primeras cifras que tenemos en favor de nuestro Presidente. Tenemos estimaciones, pero vamos a esperar a que la autoridad dé la cifra oficial para no caer en ninguna especulación", explicó.
Mario Delgado felicitó a la ciudadanía mexicana y aseguró que en nuestro país "tenemos mucho pueblo".
Lee también: Inicia el sistema de cómputo de la revocación de mandato
"Felicitar al pueblo de México que mantiene una insurrección pacífica, un pueblo que sabe que la libertad no se implora, se conquista. Este ejercicio es un éxito para la democracia, de hoy en adelante todos los gobernantes tienen que gobernar obedeciendo al pueblo, a pesar de los obstáculos que puso la autoridad electoral", declaró.
Delgado Carrillo aseveró que este domingo, la gente reconoció la entrega del Ejecutivo "en favor de los más necesitados" y "la enorme autoridad moral con la que se conduce".
Lee también: Al cierre de jornada, Fiscalía reporta 15 denuncias sobre proceso de revocación de mandato
Consideró que la gente se movilizó en todo el país “a pesar de los obstáculos que puso la autoridad electoral, cómplices del régimen corrupto y autoritario del pasado”.
"Seguimos haciendo historia, y el principio del obradorismo hoy es una realidad, el pueblo pone y el pueblo quita, en la cuarta transformación el pueblo manda", concluyó.
ardm/rcr