Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, afirmó que todas las evaluacioens realizadas por el exauditor especial de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) Agustín Caso tienen sesgo.
“Nosotros habíamos señalado, en diversas ocasiones, que había dejado mucho qué desear, que estaban muy sesgadas sus escrutinios, todos los informes y las auditorías especiales llevaban sesgo, esto no inició ahora, fue desde el primer año que se estaba calificando las cuentas públicas, y se tenía que seguir el procedimiento administrativo”, explicó.
Dijo que se analizó con cuidado al elegir a quien sustituye a Agustín Caso, quien se desempeñaba como auditor especial de Desempeño de la ASF, cesado ayer por el auditor superior Colmenares.
Ya se tomó la decisión, ahora hay que estar muy atentos a la labor de quién lo sustituye, no vaya a ser que cambiemos de diablo y terminemos en el mismo infierno, expresó en entrevista con los medios durante la sesión ordinaria en San Lázaro.
El legislador morenista negó que el despido de Caso Raphael sea parte de una venganza en su contra porque en 2019 denunció que la cancelación de la construcción de un nuevo aeropuerto en Texcoco, costaría al erario 332 mil millones de pesos.
“No [fue una venganza], porque fue una decisión que corresponde a la Auditoría Superior de la Federación, quien supervisa el escrutinio, porque alguien tiene que auditar al auditor, es la unidad de evaluación y control, este procedimiento se llevó casi tres años y hubo diferentes instancias, y finalmente se llegó esa decisión”, comentó.
El exauditor especial acusó en una carta pública que la ASF está secuestrada por intereses políticos, evade auditorías a programas clave y se autocensura para no afectar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.