Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Sheinbaum buscará llamada con José Mujica; agradece su sapiencia y desea mejora en su salud por el cáncer que padece
La Suprema Corte de Justicia de la Nación programó para este miércoles la discusión de la impugnación presentada por el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, contra la implementación del mando único a cargo del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.
El municipio pidió a la Corte anular la medida implementada por el gobernador Carlos Joaquín González, luego de que en mayo de 2019 un grupo armado abrió fuego contra comensales de un bar ubicado en Playa del Carmen, dejando como saldo un muerto y 11 lesionados.
De acuerdo con el municipio de Solidaridad, no hay elementos que por ley se exigen para quitarle al ayuntamiento una de sus facultades.
El proyecto de resolución está a cargo de la ponencia de la ministra Margarita Ríos- Farjat y hasta ahora se desconoce el sentido del mismo, pero según las listas publicadas por la Corte, se prevé que este miércoles sea presentado ante los integrantes de la Primera Sala para votación.
Al implementar esta figura en Solidaridad, Joaquín González afirmó que se trataba de una medida provisional que duraría hasta el 10 de septiembre de 2019; sin embargo, permanece vigente.
El mandatario afirmó que quien no acate la disposición podría recibir sanciones administrativas y penales.
Desde el anuncio, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, aseveró que se trató de un “golpe de Estado”.