Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
La dirigencia nacional extraordinaria del PRD acusó la visita del jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump en Washington, como un acto de "traición a México", por servil a los intereses electorales del republicano que busca la reelección como presidente de Estados Unidos.
Consideró como "traición a México ir a darle las gracias a Trump por el T-MEC, cuando las medidas económicas que impone Estados Unidos son desventajosas para nuestro país".
La esencia del TLC de 1994 "no cambió", por lo que la relación seguirá con la misma economía neoliberal instaurada por Carlos Salinas de Gortari, aseguró la dirigencia del partido de oposición.
Comparó a López Obrador con el ex presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que "ambos se prestaron al juego electoral de Donald Trump, con una actitud de sumisión y servilismo".
También lee
: Familia LeBarón va a Washington para exigir a AMLO y a Trump combatir la inseguridad
La organización política denunció a Donald Trump por su política de antiinmigración que violenta los derechos humanos de miles de personas hispanas, y en ese sentido, señaló que "se traiciona a México cuando se construye un muro y se despliega a la Guardia Nacional para evitar el flujo de migrantes a Estados Unidos y lo peor, como lo prometió Trump a sus votantes, no les cuesta ni un dólar ya que ese muro humano lo estamos pagando con nuestros impuestos todas y todos los mexicanos".
El integrante de la dirigencia nacional extraordinaria, Ángel Ávila Romero, en su red social señaló que "mientras la pandemia avanza, la violencia se desborda, el desempleo está imparable, la economía se desploma, el presidente López Obrador acude a un mitin político para apoyar a Trump, el mandatario más racista y antimexicano".
kl