Más Información
Trump suspende aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio; país acepta términos de EU sobre repatriaciones
Líder de Cámara de Representantes en EU pide “a todas las naciones estar alerta”; advierte sanciones si no aceptan deportados
Ante llamado de Petro, Xiomara Castro convoca a reunión urgente de la Celac; fija fecha del encuentro para el 30 de enero
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
Super Bowl LIX: Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles definirán al campeón; ¿Cuándo y dónde será? Todo lo que debes saber
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo insistió en la fabricación del automóvil mexicano eléctrico, que se encontrará en el segmento de los vehículos pequeños, “para la economía para las y los mexicanos”.
En su conferencia en Palacio Nacional, refirió la que para el desarrollo del “mini auto” Olinia se está juntando a “un equipo muy importante” del Tecnológico Nacional de México y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con un coordinador del proyecto que se vincula con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como con la Secretaría de Economía.
“[Hay] autos compactos que se han desarrollado en otros países y nosotros queremos que ese sea el modelo o los modelos del auto mexicano que están en este segmento de auto compacto, de mini autos en algunos lugares le llaman”, describió la Mandataria.
Lee también: Sheinbaum: Mini auto es para la economía de los mexicanos; se trabaja en 10 proyectos estratégicos
“Que nos permita tener el diseño propio, que se fabrique la mayor parte en México, poco a poco, y poder tener un modelo especial para la economía para las y los mexicanos”, agregó sin mencionar cifras.
Sheinbaum Pardo refirió que en su gobierno también se trabaja en el proyecto de los semiconductores y se plantea la construcción de un centro de desarrollo tecnológico vinculado a éstos.
“Requerimos también que sea la patente, que esa patente pueda tener beneficios para las propias instituciones y su vínculo con la industria privada para el desarrollo de cierto segmento de los semiconductores, que tenemos toda la posibilidad de diseñarlo en México y de producirlo en México”.
Mencionó, además, que se trabaja en el desarrollo de satélites y boyas de medición climatológica por fenómenos que pueden impactar en nuestro país y para respaldar la adaptación al cambio climático.