Más Información
Inversión de Amazon por 5 mil mdd generará más de 7 mil empleos por año; crearán “región digital” en Querétaro
Túnel fronterizo de Cd. Juárez a Texas se promocionaba en TikTok; migrantes lo recomendaban como cruce “seguro”
La bancada del PAN en el Senado de la República
expresó su solidaridad incondicional al excandidato presidencial de ese partido, Ricardo Anaya Cortés, por la “persecución política” de la que presuntamente es objeto por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia Kenia López Rabadán, vicecoordinadora de los senadores panistas, lamentó que el gobierno utilice los dichos de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, quien se encuentra cómodamente instalado en su casa, para perseguir a un excandidato a la Presidencia de la República.
“Esto que está pasando en México es terrible, porque a López Obrador no le gusta la oposición, no le gusta que le demuestren lo incompetente que es y Ricardo Anaya lo hizo de inicio en los debates en la campaña. (…) Acompañamos por supuesto a Ricardo Anaya en esta defensa jurídica, en esta defensa política, cuenta con todo nuestro respaldo.Ha sido nuestro candidato a la Presidencia de la República, un gran legislador, un político que entiende el presente, pero, sobre todo, el futuro del país”, puntualizó.
La senadora López Rabadán lamentó que López Obrador sólo tenga resentimiento y amargura y ahora, después de casi tres años de su gobierno, esté tratando de meter a la cárcel a Ricardo Anaya.
“Este gobierno infeliz, mezquino y autoritario no solamente no reconoce a la oposición, incluso, quiere meter a la cárcel a un excandidato a la Presidencia de la República . Nosotros permitimos que se manifestara, permitimos sus cierres, permitimos sus locuras y nadie lo amenazó. Hoy el presidente de la República está demostrando que es un autoritario, que es una autócrata”, denunció la legisladora blanquiazul.
A pregunta expresa, Kenia López aseguró que la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) contra Anaya Cortés es claramente una persecución política, “no hay ninguna otra intención (porque) por supuesto que lo que menos quiere López Obrador es justicia, porque si quisiera justicia estaría investigando a Pío a “Martinazo”, estaría investigando a muchísimos delincuentes. (…) Al presidente de la República lo que le motiva es la venganza, lo que le motiva es la persecución política”, subrayó.
nv