Más Información
Ejército y Guardia Nacional entran en acción; aseguran escaleras presuntamente usadas por migrantes en frontera de Ciudad Juárez
Lorenzo Córdova presenta nuevo libro; “en México y en todo el mundo se está desmantelando la democracia”, afirma
Nueva jornada violenta en Tabasco deja 8 muertos, entre ellos dos policías; reportan quema de autos y presencia de ponchallantas
“Se perdió espíritu de integración Norteamericana”, Horacio Saavedra; analiza a Sheinbaum y Trump en Con los de Casa
Siete boas constrictor fueron resguardadas por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) luego de que un hombre intentó importarlas a Estados Unidos de manera irregular, sin la documentación correspondiente, por la frontera de Ciudad Juárez, en Chihuahua.
Los agentes de la Oficina de Representación de la dependencia informaron que las serpientes, que son consideradas como especies amenazadas por la caza furtiva, se encontraban en buen estado físico y, tras ser revisadas, se canalizaron a un lugar adecuado para su resguardo por la Procuraduría.
La persona que intentaba importarlas fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en esa entidad pues no presentó documentos que acrediten la legal procedencia de los ejemplares.
Lee también Ballena embarazada muere al chocar con un barco en Colima; Profepa aplica protocolo de sepultamiento
La especie constrictor imperator se encuentra enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-201 en las categorías de amenazada y sujeta a protección especial. Además, está enlistada en el apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) hecho por el que intentar importarla constituye un delito.
jf/bmc