Más Información

Defensa modifica manejo de fauna silvestre cercana al Tren Maya; implementará acciones con trato digno y respetuoso

México no aceptaría participación de fuerzas militares estadounidenses en nuestro territorio: SRE; "cada quien debe trabajar en su país"

Tania Contreras responde a investigación del delegado de la FGR en Tamaulipas; no se encontraron pruebas en mi contra, dice
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en Ciudad Juárez, Chihuahua, un ejemplar de tigre de bengala, phantera tigris, que se encontraba en un predio sin condiciones mínimas de bienestar y sin documentación que acredite su legal procedencia.
La dependencia informó que se trata de un ejemplar macho joven, de aproximadamente 2 años. Fue hallado en un espacio improvisado, con piso de tierra, sin agua disponible y alimentado con restos de pollo.
Explicó que debido al riesgo que representaba esta situación, en coordinación con autoridades estatales, procedió al aseguramiento e iniciará el proceso legal correspondiente.
Para garantizar la protección de la vida silvestre mexicana, la Procuraduría solicitó la colaboración ciudadana.
El tigre de bengala es un ejemplar de vida silvestre que no se distribuye en México y se encuentra listado en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), tratado internacional del que México forma parte.

jf/bmc