Más Información

Petrolera Chevron envía al menos 11 buques cisterna a Venezuela; "seguimos operando en total cumplimiento con las leyes"

Entre rugir de motocicletas despiden a biker arrastrado por un auto en Iztapalapa; exigen investigar su muerte como homicidio doloso

México toma ventaja en el suministro petrolero a Cuba, según Financial Times; caída venezolana marca nuevo escenario
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a una pareja de leones africanos que se encontraban hacinados en una jaula, con signos de desnutrición, dentro de un domicilio particular en el municipio Oriental, en Puebla.
Inspectores de la Oficina de esta dependencia en Puebla, en colaboración con personal capacitado para el manejo y contención de felinos, trasladaron a los dos ejemplares de Panthera leo, a un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS) para su resguardo.

Esta acción se llevó a cabo el pasado 22 de enero, en respuesta a una petición de la Fiscalía General de la República (FGR), en la cual la Procuraduría dio acompañamiento y supervisó el rescate de los felinos en el domicilio particular.
En la revisión se identificó que los ejemplares son una hembra y un macho, ubicados en una jaula de pequeñas dimensiones mismos que se encontraban en condiciones médicas para su manejo, motivo por el cual se procedió a la sedación y traslado de los ejemplares.
En el operativo para el traslado de ambos leones participaron personal del Zoológico del Altiplano del Estado de Tlaxcala, agentes del Ministerio Público, agentes y peritos de la FGR, elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de los inspectores de la Profepa.
kicp/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









