Más Información

Ebrard niega que Honda vaya a sacar producción de México; "no hay modificación" sobre los planes en el país, afirma

Cuota compensatoria al jitomate es para castigar a México: Julio Berdegué; "le costarán más las ensaladas a EU", dice

Francisco Garduño dejará el INM el 1 de mayo; "Su proceso fue legal", dice Sheinbaum por caso de incendio en estación migratoria

EU sanciona a líderes de La Nueva Familia Michoacana; ofrece recompensa de 8 mdd por Johnny y José Alfredo Hurtado Olascoaga
Previo a la reunión del gabinete de seguridad federal con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, el gobierno de México extraditó esta mañana a los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño Morales, fundadores del grupo criminal de "Los Zetas", uno de los más sanguinarios que ha existido en el país.
Sin embargo, fuentes federales negaron inicialmente el movimiento. Posteriormente, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmaron la extradición no solo de los hermanos fundadores de la organización criminal, sino de 27 narcotraficantes más, en lo que también iría el "Capo de Capos", Rafael Caro Quintero.
La Oficina del Sheriff del Condado de Webb, en Texas, Estados Unidos, confirmó el traslado del "Z40" y del "Z-42" al estado de Texas para ser presentados ante una Corte federal.
"El 27 de febrero de 2025 se llevó a cabo la extradición de dos miembros de alto rango del cártel, Miguel Ángel Trevino-Morales (Z-40) y Oscar Omar Trevino- Morales (Z-42), de México a Estados Unidos. La Oficina del Sheriff del Condado de Webb está instando al público a ejercer precaución al visitar Nuevo Laredo y otras partes de Tamaulipas. Incidentes anteriores han demostrado que el cartel tiende a responder con extrema violencia contra las entidades del gobierno mexicano, lo que aumenta el riesgo para los ciudadanos en Nuevo Laredo", señaló el condado en un mensaje en una red social.

El “Z40″ está amparado; movimiento fuera del país sería un destierro: abogado
El licenciado Marco Antonio Avilés, parte de la defensa de Miguel Ángel Treviño, “Z40”, y Alejandro Omar Treviño, “Z42”, señaló que ambos cuentan con un amparo para su extradición; lo que implicaría que cualquier movimiento fuera del país sería un destierro.
Por la mañana circuló la versión de que Miguel Ángel Treviño, principal comandante de Los Zetas en México, junto a Alejandro Omar Treviño, miembro de esta misma organización, habían sido extraditados a Estados Unidos.
En entrevista con EL UNIVERSAL, su abogado señaló que se tiene conocimiento de movimientos del penal donde estaban recluidos; sin embargo, se desconoce el destino a donde fueron trasladados.
“Cualquier movimiento fuera del país sería un destierro, algo completamente ilegal porque ellos estaban además en el procedimiento judicial de extradición sin concluir.”, dijo.
Indicó que de confirmarse la extradición de los implicados se acudiría a instancias internacionales para salvaguardar los derechos de sus clientes, ya que este procedimiento estaría fuera de la ley “estaría esto rayando en una expulsión propiamente sin procedimiento previo”, concluyó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr