Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
En medio de la tercera ola de contagios, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó ayer 15 mil 823 contagios de Covid-19 para llegar a 2 millones 741 mil 983 confirmados, además de sumar 362 muertes en las últimas 24 horas, para totalizar 238 mil 316 decesos.
Con estas cifras, México es el cuarto país con más muertes por covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
Además, las autoridades sanitarias estiman que el número real de contagios es de 2 millones 936 mil 318.
De esta cifra, están activos 112 mil 261 casos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que representan 3.8% del total.
La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos subió dos puntos porcentuales este día hasta 39% y la ocupación en camas de terapia intensiva se incrementó hasta 32%.
De las 32 entidades federativas, hay nueve en alerta amarilla por una ocupación hospitalaria general mayor a 50%: encabezados por Durango, Guerrero, Ciudad de México y Nayarit, con más de 60%, y seguidos por Colima, Sinaloa, Nuevo León, Hidalgo y Veracruz.
El informe indicó también que hasta ahora se han administrado 59.5 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19, al sumar más de 1.3 millones en la última jornada.
También precisó que 22.6 millones de personas han recibido las dosis necesarias para completar el esquema de vacunación en México, que tiene 126 millones de habitantes.
Este sábado llegaron 2 millones de dosis de la vacuna china Sinovac, por lo que el país se acerca a las 80 millones de unidades, un portafolio que incluye a la británica AstraZeneca, la estadounidense Pfizer, la china CanSino, la rusa Sputnik V y la otra estadounidense Johnson & Johnson.
El programa de vacunación varia por región y contempla a mayores 18 de años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como toda la población elegible en la frontera con Estados Unidos.