Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Rocha Moya pide someterse a revocación de mandato pese a rechazo del IEES; señaló que es un derecho democrático y fundamental en la 4T
Washington.— La muerte de otro joven afroamericano, Rayshard Brooks, por disparos de un agente policial blanco generó ayer una profunda conmoción en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, y provocó la dimisión de la jefa de corporación de esa urbe, Erika Shields.
Brooks, de 27 años, falleció a tiros la noche del viernes en el estacionamiento de un restaurante de comida rápida de la cadena Wendy’s, después de resistirse a ser detenido y pelearse con dos agentes, informó el Buró de Investigación de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés).
El incidente, captado parcialmente en un video que circuló en redes sociales, se produjo en plena ola de protestas para denunciar la violencia policial contra las minorías, en particular los afroestadounidenses.
La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, quien pertenece a ese sector, dio a conocer la dimisión, que se anunció después de que activistas locales exigieran esa acción y de que decenas de personas se manifestaran en Atlanta para denunciar lo sucedido.