Más Información

Explosión de pipa en Puente de la Concordia, no fue por baches ni fallas en la unidad: Fiscalía CDMX

Diputados ponen alto a venta de bebidas energéticas a menores; avalan prohibir comercialización para este sector

“Todo el mundo conoce mi estilo de vida"; Adán Augusto detalla ingresos y acusa ataques de la derecha
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
René Bejarano
, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), llamó a la unidad al interior de Morena en la sucesión de la dirigencia nacional porque alertó que hay riesgos que podrían truncar el proyecto de la Cuarta Transformación , que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Si la izquierda se divide en México, si el principal partido de la izquierda en México que es Morena se divide, se desgasta; eso daña el proyecto, tiene que haber responsabilidad. Ninguna aspiración, por legítima que sea, de nadie está por encima del proyecto de la Cuarta Transformación, así que nosotros convocamos a un gran acuerdo de unidad, es lo que más le conviene al movimiento y es lo que le conviene al país”, describió Bejarano.
Al encabezar la Asamblea Nacional del Movimiento Nacional por la Esperanza , Bejarano alertó que hay vicios de otras estructuras de organización interna , que en el pasado ya condujeron a derrotas en otras organizaciones políticas de izquierda.
Refirió que está viendo que se están repitiendo vicios como el grupismo, la difusión de conflictos internos en los medios de comunicación, ataques, y todo eso daña y se deben hacer a un lado.
“También se están repitiendo los vicios de otras estructuras de organización, que ya en el pasado condujeron a derrotas: el grupismo, el sectarismo, la difusión de conflictos internos en los medios de comunicación, los ataques, etcétera, todo eso daña y hay que hacerlo a un lado”, declaró.
Pidió sensatez y que se moderen los ánimos e hizo un llamado a la unidad, porque es legítimo aspirar, pero no es correcto dividir, fracturar y pasar sobre los demás.