Rosendo Gómez Piedra fue removido de la fiscalía especial para el , tras más de dos años en el cargo, reportaron fuentes federales.

Mauricio Pazarán, cercano a la exfiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, quedó al frente de la Unidad Especial de Investigación y Litigación del Caso Iguala, de la Fiscalía General de la República.

La destitución de Gómez Piedra, impulsado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, se da después de que los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos solicitaran a la presidenta su cese, debido a diversas irregularidades.

Lee también

En mayo pasado, el tabasqueño afirmó que las búsquedas de los normalistas se concentraban en la localización de cadáveres, lo que provocó la molestia de los padres y madres de los normalistas, quienes pidieron su salida de la Unidad Especial de Investigación y Litigio para el Caso Ayotzinapa.

“Los avances, tenemos 120 detenidos, más de 46 causas penales, llevamos más de 800 lugares visitados en la sierra buscando los cadáveres”, dijo Gómez Piedra en mayo.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses