nacion@eluniversal.com.mx
De las 400 gasolineras que hay en la Ciudad de México, ayer 103 registraron problemas en el suministro de combustible.
La anterior fue la cifra oficial que manejó ayer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, durante un encuentro con el director de Pemex, Octavio Romero, y que fue difundido a través de las redes sociales.
Aunque varias estaciones de servicio seguían cerradas por falta de gasolina Premium, Magna o diesel, las autoridades capitalinas previeron que para este jueves el suministro de hidrocarburos volverá a la normalidad.
En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México vigilarán el suministro de gasolina en las estaciones para evitar cualquier altercado, dijo Jesús Orta Martínez, titular de la dependencia.
Por segundo día consecutivo, EL UNIVERSAL recorrió las calles de la capital del país y se percató de que el desabasto continuaba en varias estaciones de servicio y que las gasolineras que cerraron desde el martes seguían sin operar.
Desde temprana hora, largas filas de automóviles en los despachadores de gasolina provocaron caos vial, descontento y también confusión.
En distintas alcaldías hubo vías primarias donde el tráfico fue desquiciante y se bloquearon varios carriles; el tiempo de espera era de mínimo 20 minutos y hasta más de una hora.
Por lo menos esto ocurrió en la gasolinera Hidrosina, ubicada en la esquina de Versalles y Barcelona, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde desde las cinco de la mañana había decenas de conductores.
En el centro de servicio de Acoxpa y Miramontes la imagen fue la misma: sin operar e incertidumbre entre los trabajadores.
Los 26 mil litros con los que contaba una en la colonia Condesa fueron insuficientes, se acabaron en tan solo seis horas.