Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite Putin; ofrece disculpas por “trágico incidente”
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, dijo que para las reformas que anunció el titular del Ejecutivo federal, las cuales van a la Guardia Nacional y a los temas electoral y energético, se requiere iniciar un proceso de construcción de acuerdos, porque todas requieren modificaciones constitucionales.
En redes sociales, Monreal Ávila hizo un llamado para darle “la vuelta a la página” de la polarización, dar paso a la reconciliación nacional y buscar los consensos en el Congreso de la Unión sobre “los temas que nos unen y fortalecen como nación”.
“Ojalá y lo logremos, son momentos difíciles de polarización, de división, de encono, pero hay que darle vuelta a la página y buscar qué temas y qué tópicos nos unen y nos fortalecen como nación, para dar paso a una reconciliación nacional”, asentó.
Recordó que el Presidente anunció que presentará al Congreso tres iniciativas constitucionales de gran calado:
La reforma al sistema eléctrico para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cumplir con el compromiso de que el Estado sea rector en el suministro y en la producción de energía eléctrica, y para no aumentar las tarifas.
También ha anunciado cambios a la Guardia Nacional, para que este cuerpo en materia de seguridad pública federal forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Una tercera reforma en materia político-electoral, y se podría abordar una modificación administrativa, que profundizará la sobriedad y la austeridad republicana en el régimen actual.
“Ahora estoy revisando la reforma electoral, incluso ya tengo un borrador”, refirió el coordinador morenista.