Senadores de Morena y del extinto Partido Encuentro Solidario (PES) condenaron de “manera contundente las calumnias, el ataque mediático y la polarización de la oposición”; y expresaron su respaldo al Presidente de la República ante la “campaña de calumnias” en su contra.
En un comunicado suscrito por 54 legisladores, afirman que frente a una campaña de calumnias que tienen su origen en grupos económicos que perdieron sus privilegios y se oponen a una reforma eléctrica en beneficio de nuestra patria, “las senadoras y los senadores de Morena, respaldamos incondicionalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador . ¡Morena no permitirá que México regrese al viejo régimen!”
Subrayan en el escrito que apoyarán de manera incondicional al Presidente de la República, quien -afirman- “encarna a la Nación, a la patria y al pueblo” y simboliza los ideales de la independencia, de la soberanía, de los intereses y del bienestar nacional. Por ende, sentencian, los que se oponen al Presidente de México “no son más que un puñado de mercenarios que al ver sus privilegios mancillados, luchan con todo su poder económico para que prevalezca el viejo régimen en el que podrían hacer sus negocios sucios en la obscuridad. Son ¡unos traidores a nación, a la patria y al pueblo”.
Agregan que el Presidente encabeza la nación, el pueblo y la patria, mientras que los que tratan de destruir su actividad están desde las sombras oponiéndose a México como nación libre y soberana, al pueblo mexicano como un pueblo que apoya los principios de la Cuarta Transformación.
Lee también: AMLO celebra apoyo de Sheinbaum y gobernadores a la reforma eléctrica
Los 51 senadores de Morena y tres del PES que forman el comunicado, anuncian que seguirán apoyando los proyectos insignia de la administración de López Obrador, que están generando “millones de empleos y gran desarrollo en las zonas más olvidadas de México”, así como los programas sociales que le han dado dignidad a adultos mayores, personas con discapacidad, campesinos y jóvenes estudiantes.
Sin embargo, advierten que la desigualdad producida por décadas de neoliberalismo no es fácil eliminarla en seis años, pero aseguran que con el gobierno y los legisladores de la 4T, “la nación va en la dirección correcta”, y pese a los obstáculos que día a día pretende levantar la oligarquía conservadora, se están sentando las bases para la construcción de un nuevo México, más justo y solidario.
rmlgv