Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
VIDEO: “¡Qué violenta!”, grita Noroña a senadoras; Jucopo ordenó retirar mampara del Senado lo que provocó jaloneos
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Lorenzo Córdova
pretende defender lo indefendible porque el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha estado a la altura del cambio y de la transformación que el país reclama, advirtió el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado , José Narro Céspedes.
En entrevista con EL UNIVERSAL , el legislador de Morena reprochó que el consejero presidente salga a defender a ultranza a un organismo que no ha tenido un comportamiento digno de la vida democrática que requiere México.
“Pareciera que lo que están buscando es conservar sus privilegios , los grandes salarios, los grandes apoyos que ellos siguen manteniendo a cuenta y a costa de erario público”, señaló.
Lee más:
Narro Céspedes negó que la propuesta del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador para renovar a las autoridades electorales parta de una visión de rencor o venganza hacia quienes integran el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación , pero remarcó que no se puede pasar por alto las arbitrariedades y conductas antidemocrática que han tenido quienes condicen actualmente los procesos electorales en el país.
“Como dicen por ahí: ante acciones autoritarias y regresivas en la vida democrática, la medicina es más democracia y más democracia. Por eso el presidente plantea que los consejeros sean electos por los mexicanos, o sea, para parar las acciones regresivas y autoritarias, impositivas, lo que hay que hacer es darle más democracia al pueblo mexicano”.
Subrayó que el INE es un órgano que se ha encargado de coartar las libertades y tratar de frenar la participación ciudadana, buscando que la democracia directa y que la democracia participativa sean un fracaso, haciéndole el juego a los poderes fácticos y a la mafia del poder.
Lee más:
“No es un órgano que ha construido espacios de libertad, sino que se ha convertido en un órgano inquisidor que ha buscado permanentemente estar sancionando a los actores políticos”, acusó el senador Narro Céspedes.
maot