Más Información

Pemex admite paro en Dos Bocas por baja calidad de crudo; refinería continúa en construcción a tres años de su inauguración

Violencia y destrozos en varios negocios, el saldo de la primera protesta "antigentrificación" en CDMX; “no te queremos, gringo”, gritan

Hacienda finaliza relación con Intercam y CIBanco por acusación de lavado de dinero; transfiere fideicomisos a la banca de desarrollo
Tras recibir el primero de 20 aviones Embraer E195-E2, provenientes de Brasil, para Mexicana de Aviación, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que la recuperación de la aerolínea no fue por acto administrativo ni por capricho ideológico sino político para la justicia social de los mexicanos.
Aseguró que Mexicana de Aviación opera con transparencia, sin corrupción no privilegios por lo que se demuestra que lo público funciona bien.
"Hoy en pleno siglo XXI cuando tantas voces cuestionan la viabilidad de lo público, cuando tantas decisiones están guiadas por el interés económico antes del bienestar colectivo, la recuperación de Mexicana de Aviación no es solamente un acto administrativo es un acto profundamente político y profundamente moral".
Criticó que, a la fecha, volar en avión sigue siendo un privilegio ya que las rutas están concentradas en las zonas más rentables como centros turísticos, corredores económicos, por lo que con Mexicana de Aviación, "aunque tiene que ser rentable", es darle esa oportunidad de volar a cada mexicano y mexicana: "También tienen derecho a volar, son parte del proyecto de nación".

Recordó que en el pasado Mexicana de Aviación cayó en malas manos por lo que el objetivo de la pasada administración de Andrés Manuel López Obrador no solo fue un acto de justicia hacia los trabajadores sino "la recuperación de un símbolo nacional".
"Es recordar que el cielo de México pertenece a su pueblo, que la bandera nacional puede y debe ondear en los aviones que surcan nuestro espacio aéreo. Hoy con Mexicana de Aviación recuperamos más que una marca, recuperamos la confianza en lo nuestro", añadió que a diferencia de las aerolíneas privadas que operan bajo una lógica de ganancia, Mexicana tiene un el objetivo del bienestar colectivo.
"Su misión no es generar utilidades para accionistas su neta es conectar regiones, reducir costos para sus usuarios y ofrecer un servicio digno accesible y confiable, pero no quiere decir que una empresa pública pueda ser eficiente y rentable", aseguró Claudia Sheinbaum.

La presidenta de México indicó que la aerolínea del Estado Mexicano opera con transparencia, sin corrupción no privilegios.
"Está demostrando que lo público si puede funcionar y funcionar bien, y cuando sus trabajadores, desde su piloto, la piloto, y personal de tierra sirven con profesionalismo, están elevando la dignidad, el servicio público y con ello la dignidad de México".
Agregó: "Recuperar Mexicana de Aviación no es un capricho ideológico sino una decisión estratégica. El transporte aéreo es vital para la defensa, la emergencia, la logística nacional y también para el transporte de las personas. No podemos depender de aerolíneas extranjeras o privadas, está muy bien, pero Mexicana de Aviación sirve también para movilizar a nuestro pueblo".
Añadió que también sirven para trasladar personas en una emergencia, personal médico, medicinas, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional para tener "soberanía logística".
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
js/bmc