Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Yasmín Esquivel acusa a Comité del PJF de violar derechos de aspirantes a elección judicial; “hay más de mil afectados”, reitera
Después de que recientemente se diera a conocer que se detectaron altos niveles de arsénico en las bebidas de Peñafiel , recordamos aquel 10 de abril del 2017 , cuando en la inauguración de la Planta en Tecámac de la empresa refresquera, el exmandatario Enrique Peña Nieto indicó que era “el refresco del presidente Peña Nieto, Peñafiel”.
En dicha ocasión, el expresidente encabezó la inauguración de la planta refresquera acompañado del también exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas. El exmandatario de México también agradeció la confianza de Peñafiel y los empresarios nacionales y extranjeros al querer seguir creciendo en el país.
Por las declaraciones del expresidente, al decir que era “el refresco del presidente”, en ese entonces se hicieron varios “memes” en los que se observaba el rostro de Peña Nieto caricaturizado en una lata de refresco.
En días pasados Consumer Reports dio a conocer que se detectaron altos niveles de arsénico en los productos de las bebidas de la industria refresquera Peñafie l. Debido a esto, la Secretaría de Salud dijo que a partir de este miércoles se verificarán las tres plantas que Peñafiel tiene en el país por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Dicha dependencia indicó que en los últimos estudios que se realizaron en los productos Peñafiel se encontraban en estándares normales, pero debido al reciente reporte, se verificarán las plantas de la empresa para ver de que forma operan y tomar muestras para determinar la calidad.
También la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó información a la refresquera sobre la supuesta presencia de altos niveles de arsénico en las bebidas que elabora, e informó que iniciará con estudios de laboratorio para verificar el hecho.
maf