Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
Morena y aliados avalan reforma para ampliar delitos con prisión preventiva; excluyen narcomenudeo y defraudación fiscal
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
CDMX.- Integrantes de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz recordaron a los 43 normalistas de Ayotzinapa cuando su marcha llegó al antimonumento ubicado en el cruce de Reforma y Bucareli, y el cual fue instalado para recordar la desaparición de los estudiantes.
La Caminata por la Paz se detuvo en ese lugar, donde ya se encontraban los padres de los estudiantes, y contaron del uno al 43 para al finalizar exigir justicia por este caso en el que hay detenidos, pero no una explicación certera sobre qué ocurrió con los normalistas .
En el encuentro Melitón Ortega, vocero de los familiares de los 43 normalistas, pidió a los manifestantes unir sus luchas y aseveró que ellos sólo buscan que haya justicia.
"No están solos, estamos con ustedes, porque el dolor que traen ustedes es el mismo dolor de los padres y familiares de los 43 de Ayotzinapa. Queremos decirles que hoy hace falta vincular las luchas de las víctimas, es importante, no podemos luchar de manera separada", dijo Melitón Ortega.
Lea también:
Hizo un llamado para evitar que los "conservadores de este país" y partidos políticos destruyen su lucha por la búsqueda de la verdad.
"El dolor de ustedes, es el dolor de los padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Coincidimos en esta injusticia que vivimos, coincidimos en el dolor y nuestra lucha tiene que seguir hacia adelante hasta ver a todos los desaparecidos con vida y de regreso", reiteró Melitón ortega.
La Caminata por la Paz salió en silencio esta mañana de la Estela de Luz rumbo a Palacio Nacional en la capital del país. En cada antimonumento ubicado en la avenida Paseo de la Reforma la marcha se ha detenido para gritar diez veces "¡Verdad, justicia, Paz!".
Lo mismo hicieron en el antimonumento a los 43, donde Javier Sicilia y la familia LeBarón escucharon el mensaje de Melitón Ortega.
Después de terminado el encuentro, los familiares pidieron disculpas por no poder acompañar a la Caminata por la Paz a su destino final, debido a que tienen otras actividades que realizar por el 64 aniversario de la desaparición de los normalistas.