El rector de la UNAM, Enrique Graue , se pronunció por encontrar un mecanismo que permita garantizar la paz en los estadios de fútbol y evitar incidentes de violencia como los registrados en Querétaro .
“Me parece que un grupo de animación siempre es importante, sin embargo, los acontecimientos que sucedieron en Querétaro nos hacen cuestionar la forma en que esto puede suceder”, dijo en entrevista en la sede del Senado.
Después de participar en la instalación del trabajo en conferencia de la Comisión de Ciencia Tecnología del Senado y la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados en la sede de la Cámara Alta, Enrique Graue aseguró que los grupos de animación de los Pumas de la UNAM “han estado muy bien”.
“Yo me pronunciaría porque la paz existiera en los estadios y nuestras barras de animación han estado muy bien”, aseguró.
Graue Wiechers, en otros temas, comentó que la UNAM hizo un esfuerzo presupuestario para superar la etapa más difícil de la pandemia por Covid-19 .
“Por supuesto también tuvimos las dificultades económicas que todas las instituciones de educación superior enfrentamos para podernos cambiar rápidamente al modo virtual y apoyar a los estudiantes con la compra de tabletas, con la compra de computadoras, con la compra de modems para que pudieran tener conectividad, fue un gran sacrificio presupuestal universitario el que se realizó”, indicó.
Lee también:
Sin embargo, dijo que el presupuesto para este año, será suficiente para hacer frente a las obligaciones de la UNAM.
“Recibimos un presupuesto suficiente este año, siempre es insuficiente la suficiencia, pero en principio podemos trabajar aceptablemente del 2021 con este presupuesto”, concluyó.
vare/acmr