Más Información
Publicación en Instagram revela reloj con imagen de Luisa María Alcalde; fue difundida en septiembre de 2024
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
En la Ceremonia de Entrega de Medallas y Reconocimientos por años de servicio en el Poder Judicial de la Federación (PJF), la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández, recibió reconocimiento y medalla por sus 35 años de servicio y fue ampliamente ovacionada, además el ministro, Jorge Mario Pardo Rebolledo, dijo que deben velar para que los trabajadores sigan teniendo condiciones dignas y el respeto a sus derechos.
“Nuestra solidaridad con la presidenta y nuestra disposición para seguir luchando hombro con hombro, por el fortalecimiento del Poder Judicial de la Federación”, aseveró el ministro Pardo Rebolledo.
Lee también Trabajadores del Poder Judicial defienden presupuesto ante recortes eventuales
Resaltó que la ministra es una funcionaria destacada que recibe reconocimiento a 35 años de trabajo y compromiso siempre con entrega, capacidad, profesionalismo, honestidad y excelencia y por esos atributos el destino la ha colocado en el sitial más delicado y trascendente en una etapa inédita para la institución.
Pardo Rebolledo destacó que quienes tienen el honor de servir a México y a la sociedad por conducto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), saben que esta institución fundamental del Estado Mexicano, tiene sus raíces en los albores de la República.
“En 1815 el Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana, estuvo conformado por personas ejemplares y perseverantes, que defendieron su independencia y tuvieron la visión para perfeccionar a las instituciones públicas, así como el interés por generar condiciones que procuren la seguridad jurídica y la paz social su legado debe seguir vivo en todas y todos.
Lee también Alistan más amparos por extinción de fideicomisos del Poder Judicial ante “arbitrariedad”
“Todas y todos trabajamos para y de cara a la sociedad con la frente en alto con orgullo y con dignidad y quiero reafirmar en este día mi convicción ante ustedes, los trabajadores del PJF, que el más preciado tesoro de un servidor público de nuestra institución es su contribución cotidiana al respeto de la Constitución, a la protección de los Derechos Humanos y al justo equilibrio de nuestra República”, enfatizó.
El ministro dijo que los trabajadores han hecho mucho por el país, por la sociedad y por el Poder Judicial Federal, “debemos velar porque ustedes sigan teniendo condiciones de trabajo dignas, el respeto a sus derechos y el reconocimiento que se merecen. Debemos seguir trabajando cada día con mayor convicción y perseverancia para lograr que en nuestro país el cumplimiento de la ley fundamental sea la regla y trabajemos todos para vivir con paz, seguridad, respeto y con dignidad”.
tjm/rmlgv