[Publicidad]
Ayer, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) recibió 4 millones 461 mil 600 vacunas AstraZeneca que fueron envasadas en México.
Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex, afirmó que 3 millones 989 mil 400 vacunas se usarán en México y el resto se donarán a Haití y El Salvador.
“La pandemia ha puesto de manifiesto la solidaridad entre naciones y México no es ajeno a ello, como lo ha hecho el gobierno de Estados Unidos, que donó a nuestro país un millón 750 mil dosis de vacunas Moderna. Para el 20 de septiembre se prevé el arribo de la segunda parte del donativo con un millón 350 mil dosis de esta última farmacéutica”, dijo.
Adelantó que para finales del año se espera alcanzar 150 millones de vacunas recibidas, con lo cual es previsible que la mayoría de las personas adultas cuenten con esquema completo.
“Lo que se busca es cumplir con la meta de que para el 31 de octubre ya esté vacuna la población de 18 años en adelante”, señaló.
[Publicidad]
Más información

Destinos
Universal Kids Resort es el primer parque de Universal para niños

Nación
Sheinbaum alista llamada con Delcy Rodríguez por sismos en Venezuela; buscan coordinar envío de ayuda humanitaria

Nación
Sheinbaum califica como "buena" y "cordial" la reunión con el rey de España; alistan mesa de trabajo sobre pueblos indígenas

Nación
Cae "Güero Pink", jefe regional que opera al sur de Sinaloa; detienen al exdirector de Seguridad Pública de Escuinapa






