Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Señor Director:
Con respecto a la columna publicada por Roberto Rock, Coletazo del huachicol, en la que me atribuye una conversación con Carlos Romero Deschamps y la decisión de no actuar contra el robo de combustible, de 2006 a 2012, es importante puntualizar que es mentira.
No existió esa conversación y la seguridad de Pemex no era competencia de la Secretaría de Seguridad Pública federal a mi cargo. Durante mi gestión en el combate a las estructuras criminales, sistemáticamente he sido objeto de difamación en la medida que he atacado intereses del crimen organizado y sus aliados. Nunca se ha aportado una sola prueba o evidencia de estas infamias.
Lo señalado por Roberto Rock, reitero es mentira, difamación y perjurio a mi persona. No he recibido algún bien económico o material en ningún momento de mi desempeño público de individuo, policía o grupo delictivo.
Respuesta del columnista
Creo que la respuesta del señor García Luna se deriva de una lectura apresurada de la columna en cuestión, donde no se le imputa vínculo criminal alguno. En el texto se alude que hubo en su momento acusaciones sobre el señor Facundo Rosas, ex colaborador de García Luna. Hasta ahí nada más. Lamento que García Luna no haya aportado datos sobre el auge del huachicol durante el gobierno de Calderón, en el que colaboró (en el gobierno, no en el auge).