Un juez federal ratificó la sentencia de 542 años de contra Jesús Valdez Orozco, alias “Francisco”, “El Frank”, o “El Pablito Ruiz”, uno de los integrantes de la banda “La Flor”, vinculada con el secuestro y asesinato de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí, entre otros casos.

Valdez Orozco, quien se encuentra preso en el penal federal número 4 “Noroeste”, en Nayarit, ya había sido sentenciado, pero se ordenaron diversos procedimientos, todos ellos cumplidos por la Fiscalía General de la República, que aportó las pruebas contundentes para que el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, ratificara la mencionada condena.

Lee también

De acuerdo con las pruebas presentadas por la , Jesús Valdez Orozco, alias “Francisco”, “El Frank”, o “El Pablito Ruiz”, se encargó de espiar el domicilio y las rutinas de Fernando Martí, de 14 años, quien fue secuestrado en junio de 2008, en la colonia Jardines del Pedregal de la Ciudad de México.

Y habría participado en al menos diez secuestros como integrante de la banda de secuestradores de “La Flor” o “Los Petricciolet”, que operaba en la capital del país y en el Estado de México.

La Fiscalía General de la República () informó que, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Estado de México, obtuvo la ratificación de la sentencia condenatoria en contra de Valdez Orozco, por su responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro agravado.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses