Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El vicepresidente del Senado por el PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que el Congreso de la Unión se debe adaptar a la evolución tecnológica que permite sesiones virtuales, que son alternativa para la realización de los trabajos legislativos en circunstancias como la contingencia sanitaria actual.
Jorge Carlos Ramírez Marín
presentó iniciativas de reformas a la Constitución, la Ley Orgánica del Congreso General y al Reglamento del Senado, y desde el 19 de marzo pasado, en una intervención en la sesión del pleno, dijo que "es inadmisible que no podamos dar un paso tecnológico a favor de la salud de la población".
Un grupo plural de senadores analiza las iniciativas que se han presentado sobre esta materia y al momento las bancadas están de acuerdo en que se lleve a cabo una reforma a la Constitución en materia de sesiones virtuales.
El senador Ramírez Marín dijo que "resulta necesario actualizar nuestro reglamento a la realidad, adaptarlo a la evolución tecnológica para aprovechar las ventajas que nos ofrece, que son facilitar, acelerar y, sobre todo, permitir el cumplimiento de nuestro encargo en periodos de continencia sanitaria”.
Urge que el Senado "se adapte a la actual situación, pues la elaboración, discusión y aprobación de leyes que realiza dentro de sus facultades impacta en las actividades diarias de la ciudadanía".
Refirió que Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, Perú y el Parlamento Europeo aplican distintas medidas en las que incluyen tecnologías de la información para llevar a cabo sesiones no presenciales.
grg