Más Información
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Secretaría de Hacienda responde a Moody’s; “no se esperó a conocer detalles del paquete económico 2025″, acusa
La jueza del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Beatriz Moguel Ancheyta , quien dejó en libertad a Óscar Andrés Flores "El Lunares" y a dos de sus cómplices por irregularidades en su captura, ha llevado casos importantes relacionados con integrantes de Los Zetas y de La Unión Tepito .
En febrero de 2018, la jueza de Control vinculó a proceso a José María Guízar Valencia " El Z-43 " , por delitos contra la salud y portación de arma de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada , además ordenó que el capo permaneciera recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano.
Asimismo, procesó a José Giraldo García Carmenante " El Cubano " , quien fue líder de Los Zetas en el sur de Veracruz.
También lee:
Seis meses después, Moguel Ancheyta vinculó a Roberto Moyado Esparza " El Betito " , exlíder de La Unión Tepito , y a José Maldonado López , considerado por las autoridades como hermano de Moyado Esparza , por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetaminas .
Los presuntos delincuentes fueron trasladados al penal federal de Villa Aldama, Veracruz, por ser considerados de alta peligrosidad .
Hizo lo mismo con dos excolaboradores de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles , por el presunto desvío de recursos en la llamada “Estafa Maestra” .
etp