Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente de avión azerbaiyano, admite Putin; ofrece disculpas por “trágico incidente”
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
José Jorge Balderas Garza, alias “El JJ” o “El Batman”, quien en 2010 le disparó en la cabeza al entonces futbolista Salvador Cabañas, en el establecimiento Bar-Bar, era líder de Los Pelones y operador de Los Beltrán Leyva, cercano a Édgar Valdez, alias “La Barbie”.
El “JJ” fue detenido en 2011, en Bosques de las Lomas, por elementos de la extinta Policía Federal. En el operativo también fueron aprehendidos cinco de sus gatilleros, así como su pareja sentimental.
Balderas Garza, quien este lunes recibió una sentencia de 36 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, era protegido de La Barbie desde el 2001.
Lee también Dictan 36 años de prisión a “El JJ”, agresor de Salvador Cabañas en el Bar Bar en 2010
La relación con “La Barbie”
También es señalado por los delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del narcótico clorhidrato de cocaína; portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de arma de fuego, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Balderas Garza y “La Barbie”, se conocieron en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y posteriormente. “La Barbie” lo hizo encargado de distribuir cocaína en Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
“El JJ” cuenta con tres sentencias, en septiembre del 2011 un juez le dictó 3 años de prisión por uso de documentos falsos, en febrero de 2019 recibió 20 años de prisión y 500 días de multa por delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud. El 31 de octubre de este año recibió 36 años de cárcel.