Más Información
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
“Usan mantas para mandar mensajes, yo arropaba a mis hijos hoy ausentes. Pido piedad a los cárteles, no maten ni amenacen a las madres buscadoras, sólo queremos quitar el frío a los nuestros y un lugar para que descansen”, pidió Cecilia Patricia Flores al crimen organizado con un letrero colocado en el Ángel de la Independencia que simula una “narcomanta”.
La madre buscadora de Sonora, quien se encuentra en la Ciudad de México para presentar un libro autobiográfico, protestó en el corazón de Paseo de la Reforma contra la violencia que sufren las madres buscadoras y para clamar piedad al crimen organizado por las víctimas de desaparición forzada.
“No queremos justicia ni cárcel, sólo arropar a quienes parimos y un lugar donde rezarles. Queremos paz", pidió la activista en los dos últimos párrafos de su mensaje.
Lee también: Hallan 9 cuerpos cerca de ducto de Pemex en San Juan del Río, Querétaro
Además, Cecilia Patricia Flores pidió a autoridades federales y sociedad abrir el diálogo sobre la crisis de desapariciones de personas para visibilizar el problema para encontrar alternativas pacíficas ante la escalada de violencia que sufren las rastreadoras de todo el país.
Otras peticiones de "pacto"
No es la primera vez que una líder de colectivos de búsqueda pide un pacto de paz a los grupos delictivos en México pues desde el año pasado, Delia Quiroa, cabeza del grupo de rastreadoras 10 de Marzo, ofreció al crimen organizado postularlos como merecedores de un Premio Nobel de la Paz por detener las desapariciones e informar sobre el paradero de sus familiares.
Lee también: AMLO ofrece disculpas a diputada trans Salma Luévano por comentario transfóbico